lunes, 1 de octubre de 2012

Resumen “Educación Prohibida”


Resumen “Educación Prohibida”

     Dos jóvenes estudiantes de una escuela de argentina, critican al sistema donde ellos dicen que el sistema educativo no los escucha, les enseña cosas que a ellos no le interesan y que a la vez no potencian sus verdaderas habilidades de cada uno individualmente  como este sistema esta tan aceptado y pese a los esfuerzos por cambiarlo, cuando un alumno descubre sus falencias, los identifican como rebeldes del sistema y estos no tiene cabida en este mismo, tratando de callar sus ideas y obligándolos a seguir una línea pensamiento única.
Entre sus más grandes criticas, cuestionan el sistema de calificaciones, que no mide conocimientos, sino mide el poder de memorizar y no aprender contenidos.
Se habla mucho de los valores que deben tener los alumnos y se les trata de inculcar la responsabilidad humildad solidaridad, pero en la practica el sistema de educación se basa en el materialismo y el individualismo donde la competencia por ser el mejor es el mayor logro u objetivo que tiene este sistema educacional conductista.
La educación fue y es organizada y planeado por profesionales administrativos, siendo la educación una mezcla transversal de disciplinas predominando las ciencias sociales, es por eso que actualmente está la problemática del lucro en la educación, dejando de lado la calidad educativa en post del dinero y las ganancias que se puede lograr usando la educación y manipulándola.
Otro punto muy importante es ¿De dónde se toma el modelo actual de las escuelas?, es sorprendente descubrir que el modelo educativo se basa en la organización que tienen las cárceles e industrias, es decir es de carácter autoritario donde cada escuela tiene sus propias reglas y un ente omnipotente que es el rector que toma las decisiones, sin consultar la opinión del pueblo (los estudiantes), ni muchos menos dejar a estos que tomen sus propias decisiones.
En conclusión nos dice que el niño debe de aprender didácticamente, con una enseñanza que mida el intelecto, no el trabajo  y se concentre, no en números sino en desarrollar las habilidades de cada alumno, la educación debe buscar la Enseñanza-Aprendizaje no los números (calificaciones), por lo tanto se debe enfocar en el desarrollo sistémico de los niños didácticamente en su medio social ambiental y natural.

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